Ante la comunidad del corregimiento de Gualmatán, el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa socializó los detalles del contrato de pavimentación de placa huella de la vía principal, en cumplimiento a las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Municipal Pasto, La Gran Capital.
“Mi pueblo ha permanecido olvidado y esta obra es el inicio de buenas propuestas para Gualmatán por parte de una Alcaldía que sí cumple”, aseguró Jenny Miramag habitante del corregimiento.
Desde 2002, cuando Gualmatán fue separado administrativamente de Catambuco y constituido como corregimiento, sus más de 3 mil habitantes han soñado con el mejoramiento de su principal vía de acceso. Ese anhelo social será una realidad gracias a este proyecto.
El Alcalde Germán Chamorro De La Rosa entregó a los líderes comunales más de 600 metros de tubería que fueron financiados por la Secretaría de Gestión Ambiental y cuyo objetivo es hacer la reposición del sistema de alcantarillado y agua potable. El mandatario local afirmó: “Es un avance para mejorar la calidad de vida los habitantes de este corregimiento, incentivar el turismo y facilitar la conectividad vial de los productores de hortalizas con el sector urbano”.




