En las últimas horas los Cuerpos de Bomberos del municipio de Ipiales y Potosí en el departamento de Nariño, dieron inicio a las labores de búsqueda del cuerpo sin vida de una persona de género masculino, de aproximadamente 40 años de edad, quien se habría desplomado en el río Guaitara hace ocho días cuando se encontraba en inmediaciones del sector de Las Lajas en el puente que comunica con el municipio vecino. Estas actividades dieron apertura luego de que fueran alertados por los familiares de la víctima.
Al respecto el comandante de Bomberos de Ipiales, Jhon Mora, informó que el día jueves fue solicitada la intervención del organismo por parte de familiares del hombre, quien al parecer había caído en el puente que conduce hacia el municipio de Potosí: “se realizó un recorrido desde este punto donde lastimosamente se puede evidenciar que existe una corriente bastante fuerte una creciente del río lo cual dificultó inclusive entrar en algunos puntos. Se trabajó en conjunto con unidades de Bomberos Voluntarios de Potosí”.
Desde Potosí el organismo de emergencia recalcó que en las próximas horas se ampliaría la búsqueda con bomberos de Córdoba y Puerres: “se alerta a las personas que de alguna manera visitan las orillas del rio para que cualquier novedad o información la den a conocer oportunamente a las autoridades”.
Durante las horas de la mañana y la tarde no fue posible obtener los resultados esperados sin embargo se hizo un llamado a las comunidades, pescadores y rivereños para que en caso de que observen algo de interés den aviso inmediato a los bomberos con el objetivo de intervenir: “se alertó a otros bomberos de área de influencia del río Guaitara ya que esta creciente pudo haber arrastrado el cuerpo. Queremos que haya la solidaridad de todas las personas para que si observan algo informen de manera inmediata para realizar los operativos respectivos”.
Finalmente, el comandante comunicó que la situación se tornó compleja dado que la corriente ha estado bastante fuerte durante los últimos días lo cual podría haber influido en el que el cuerpo sin vida haya sido arrastrado: “en este caso ya son aproximadamente ocho días de lo que aparentemente sucede esta situación y por esta razón se debe extender el área de búsqueda. Vamos a estar pendiente usando todo nuestro equipo y medios tecnológicos para lograr dar con la ubicación del cuerpo y entregarlo a sus familiares”.




