En el desarrollo del proyecto en torno a la recuperación del parque del barrio Alfonso López, hoy renombrado como Plaza López, la Alcaldía instaló la maquinaria correspondiente al parque biosaludable que funcionará en este sector.
Beneficios
Este proyecto se enmarca en el fortalecimiento y mejoramiento de la convivencia de la población migrante moradores en este sector y los habitantes que han vivido durante años en esta importante zona de la ciudad.
De igual manera, como un punto importante a resaltar, es que estas nuevas instalaciones en el mejorado espacio, también será de gran beneficio para los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Institución Educativa Alfonso López.
La asistente técnica, Mayra Quiguantar, sobre el desarrollo de este proyecto manifestó que “en esta oportunidad a través del proyecto Mfa, se nos da la oportunidad de hacer una intervención comunitaria a esta población”.
Interacción
“Aquí se busca fortalecer la interacción comunitaria, nosotros logramos levantar junto con la comunidad de Alfonso López, un diagnostico donde nos permitiera identificar todos esos riesgos que se presentan en el barrio por el contexto y las dinámicas”, dijo la funcionaria.
Por su parte, el líder de infraestructura, Camilo Fernando Narváez, sobre el desarrollo de esta iniciativa argumentó “a través del diagnóstico logramos identificar que arrojaba una necesidad muy importante en el correcto uso y aprovechamiento del Espacio Público”.

