El defensor central, cuya ficha pertenece al Manchester City, es juzgado en un tribunal de Chester, donde además pesa sobre él una acusación de agresión sexual por hechos ocurridos entre 2018 y 2021.
Sin filtro. La fiscalía responsabilizó a Benjamin Mendy de «convertir la búsqueda de víctimas para tener sexo en un juego». Asimismo, agregó que el futbolista francés cruzó «una y otra vez» la línea del consentimiento.
- «Este caso es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque se creen poderosos y porque creen que pueden salirse con la suya», señaló el fiscal Timothy Cray.
- «Los actos que los acusados cometieron juntos (Benjamin Mendy está acusado junto a su amigo Louis Saha Matturie) muestran una indiferencia insensible hacia las mujeres a las que perseguían», siguió.
- A su juicio, «en sus mentes, y esto no podría ser más claro, la corriente de mujeres que traían a sus hogares existía únicamente para ser perseguidas con fines sexuales».
Vayamos al grano. Entre las ocho acusaciones por violación destacó un hecho particular: una noche, el defensor central del Manchester City habría violado a tres mujeres tras una fiesta celebrada en su casa.
- La vivienda tenía -según la fiscalía- habitaciones de pánico, en donde encerró por días a sus víctimas, quienes no tenían contacto con nadie más.
- El futbolista y sus amigos les quitaban a las mujeres sus teléfonos con la excusa de que no quería que las fotos se filtraran en redes sociales.
- Luego de la presentación del caso, el galo se declaró inocente de todos los cargos.
3
