ACUSADO POR HOMICIDIO AGRAVADO

Daniel Francisco Galeano Ortiz, señalado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Daniel Francisco Galeano Ortiz habría disparado a un exalcalde y dirigente político

Se dio a conocer por parte de la Fiscalía General de la Nación, la imputación de cargos en contra de Daniel Francisco Galeano Ortiz, conocido cuñado del exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. Pues esta nueva acusación se da por el delito de homicidio agravado al hermano de Leidy Galeano Ortiz, esposa del exalcalde y dirigente político, Daniel ya había sido detenido en el año 2023 por temas de dinero.

Antecedentes

Daniel Francisco fue detenido desde octubre del 2023 por la presunta participación en el robo de $420 millones en el municipio de Lérida, Tolima. Al día de hoy el ente acusador encuentra un nuevo delito en su contra, pues lo señala del crimen que habría cometido en el mes agosto del año 2022, cuando trabajaba como guarda de seguridad en una biblioteca pública en el barrio Picaleña de la ciudad musical, Ibagué.  Según investigaciones y pruebas recolectadas como evidencias y video de cámara de seguridad, el cuñado del exalcalde Hurtado habría disparado en tres ocasiones con un arma de fuego contra Juan Camilo Rojas Capera, frente a la Estación del Tren en Picaleña. 

Delito

De acuerdo con el comunicado entregado por parte de la Fiscalía, Galeano Ortiz era conocido en el sector como el guarda de la biblioteca, por lo cual la víctima no esperaba que lo atacara con un arma de fuego sin mediar palabras, pues al parecer, no habría razón alguna. «Testigos de los hechos dan cuenta que la víctima se encontraba desprevenida con otra persona, y fueron sorprendidos por dos hombres, identificando a uno de ellos como el hoy privado de la libertad quien procedió a desenfundar un arma de fuego con la que le disparó a Juan Rojas en tres oportunidades causándole así, heridas de gravedad que produjeron su lamentable muerte, declaró la Fiscalía”.

Investigación

Por otra parte, de acuerdo con el comunicado entregado por la Fiscalía, Galeano Ortiz era conocido en el sector como el guarda de la biblioteca, por lo cual la víctima no esperaba que lo atacara con un arma de fuego sin mediar palabras. Finalmente, el cuñado del exalcalde no aceptó los cargos imputados de homicidio agravado y porte de armas agravado. Sin embargo, continuará en prisión por este y el otro proceso judicial que se adelanta en su contra, del cual se asegura que este presente año salga a la luz.


Compartir en

Te Puede Interesar