El pasado miércoles 18 de septiembre, en la ciudad de Villavicencio, se llevó a cabo una importante operación por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (Caivas) de la fiscalía. En esta ocasión, los agentes lograron la captura de un hombre que se encontraba recluido en un centro penitenciario. Este individuo enfrenta graves acusaciones de abuso sexual, lo que genero la detención inmediata.
Hechos
Sebastián Pardo de aproximadamente 45 años de edad, era buscado por actos sexuales abusivos a menos de 10 años de edad, quien aprovecho la cercanía que tenía con los familiares de la menor, para así lograr llegar a ella y tocarle sus partes íntimas en reiteradas ocasiones, lo ocurrido llevo a la pequeña a contarle a sus seres queridos, quienes actuaron frente a la situación, haciendo la denuncia correspondiente, estos hechos ocurrieron el pasado año 2023.
Según la denuncia y el reconocimiento de los datos del presunto, fue entregada al ente investigador de la Fiscalía, donde luego de búsquedas intensivas se logra que el operativo realizado de con la previa captura de este hombre.
Después de ser llamado por el Juzgado donde fue expuesto el caso, el acusado ante el Juez se declaró inocente de los hechos, solicitando a los padres de la menor pruebas contundentes por su acusación, sin embargo, por lo tanto, frente a esta respuesta tendrá que hacer uso de la defensa para lograr sustentar su supuesta inocencia, por lo que fue enviado al centro penitenciario, por el juez de la República, donde espera su dictamen frente a un tribunal.
Las autoridades
La Policía Nacional asegura que, gracias a las denuncias dadas por los padres de familias afectadas, han logrado llevar tras las rejas a abusadores de menores de edad y brindaron el apoyo necesario para lograr más capturas y que estén los pequeños seguros.
Familiares
Los familiares de la menor afectada hicieron un llamado a los padres de familia y manifestaron: “hacemos un llamado a las familias a que brinden la seguridad y desconfíen aun de sus allegados, expresamos nuestra preocupación y recordamos lo crucial que es mantener un entorno seguro para nuestros hijos, gracias a la fiscalía se logró detener este hombre que causo dolor en nuestra familia”.




