En las últimas horas, la Policía Nacional en una acción conjunta con el Ejército Nacional, a través de planes de registro y control desarrollados en el municipio de Puerto Rico, Meta, materializó la captura por orden judicial de un hombre de 46 años de edad, identificado como José María Ovalle, al cual se le acusa por el delito actos sexuales con menor de 14 años agravada en concurso homogéneo y sucesivo.
La captura de este ciudadano se presentó en el barrio Morichal del municipio de Puerto Rico, tras requerir la cédula de identificación y ser verificados sus antecedentes penales, de lo cual, arrojó que se encuentra requerido por una orden de captura emitida por el juzgado promiscuo municipal de Puerto Rico desde el pasado mes de junio del presente año.
De acuerdo con los relatos de las víctimas, una vez se dan cuenta de lo acontecido, iniciaron los trámites legales correspondientes e interpusieron la denuncia, la cual, gracias a la investigación llevada a cabo y al dictamen de medicina legal, se logró establecer que la persona violentada presentaba señales de abuso sexual.
De esta manera, luego de recolectar las evidencias y elementos materiales probatorios, el juzgado promiscuo municipal de Puerto Rico, expide la orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, la cual los uniformados hicieron efectiva en las calles de Puerto Rico, donde finalmente caería el implicado.
Por otra parte, el caso fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No 14 seccional de Granada, y allí, en la capital del Ariari, el sindicado deberá responder por el delito mencionado al inicio. Respecto a esta captura, la fuerza pública agració las acciones realizadas por el Ejército Nacional, las cuales se desarrollaron con amabilidad y compromiso por reducir los índices delictivos en la región llanera.




