El hombre señalado como alias ‘Fercho’ y presuntamente implicado en el homicidio del comerciante Giovanni Zapata, rompió el silencio en redes sociales tras haber sido dejado en libertad. “Culpo a los medios de comunicación de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia”, expresó, al denunciar que ha sido difamado pese a que no se comprobó su participación en el crimen.
Zapata, propietario del local ‘El Paisita’ en Melgar, fue asesinado a sangre fría por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta negra NKD. Uno de ellos ingresó al local y le disparó a quemarropa. Una llanta pinchada frustró su huida, y aunque abandonaron la moto a pocas cuadras, escaparon antes de que llegara la patrulla.
El hallazgo de la motocicleta en el sector del Hotel Casa Blanca llevó a la Policía y el Ejército a centrar la búsqueda en barrios como Los Libertadores y La Laguna. Un dron de la Fuerza Aeroespacial detectó a un sujeto limpiando un arma. Fue capturado, pero quedó libre horas después.
Ahora, alias ‘Fercho’ se defiende y exige que se rectifique públicamente la información que lo vincula con el asesinato. Su pronunciamiento ha generado controversia, pues aunque no hay pruebas en su contra, su rostro ya circula por redes sociales. Mientras tanto, las autoridades continúan tras la pista del segundo implicado, señalado de accionar el arma.
