En los últimos días la Policía Metropolitana de Neiva logró la captura por orden judicial de un sujeto involucrado en un hecho punible de afectación a la vida, e integridad de los niños y niñas en la región.
La aprehensión
El cuadrante 10 adscrito al CAI Lessburg, mediante planes de registro y solicitud de antecedentes sobre la carrera 6ª con calle 17A del barrio Quirinal, efectuaron la captura de Jheriksong Stwar Cantillo Rubio, de 25 años de edad, residente en el municipio de Palermo, el cual era requerido mediante orden de captura emitida por un juzgado penal del circuito de Caucasia – Antioquia, por el delito de Acto Sexual con menor de 14 años.
Sus delitos
El capturado fue dejado a disposición de un juez de control de garantías para que se efectúe el respectivo control de legalidad y resuelva su situación jurídica, de acuerdo al artículo 209 del Código Penal Colombiano.
Medidas
Es de resaltar que por incurrir en el punible de acceso carnal con persona menor de catorce años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve a trece años.
El llamado
La Policía Nacional hace un llamado a los padres de familia para que fortalezcan la comunicación y el diálogo con sus hijos, con el propósito de evidenciar de manera oportuna cualquier vulneración de la integridad física y mental de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Así mismo se invita a la ciudadanía a que denuncie cualquier vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes a las líneas de la Policía Nacional o del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.




