Gracias a la gestión de la Superintendencia de Salud, en cabeza de Luis Carlos Leal, se asumieron compromisos importantes en la mesa territorial realizada en el municipio de Ipiales, con el propósito de mejorar la prestación del servicio de salud.
En atención a las múltiples quejas de los usuarios y luego de la reunión convocada por la entidad nacional a la cual asistieron Ips, Ese y Eps del municipio fronterizo, se obtuvo como resultado acuerdos importantes en beneficio de la población.
En el encuentro se asumieron compromisos contractuales entre los mismos involucrados para la liquidación de contratos de vigencias anteriores, también la revisión de la nota técnica y el cambio de modalidades de contratación.
De igual manera, en cuanto a la prestación de los servicios, se establecieron planes de contingencia con el Hospital Departamental de Nariño para la ejecución de procedimientos quirúrgicos y la atención de especialidades.
Se puntualizó un acuerdo para la entrega de medicamentos pendientes para el Magisterio de Nariño y los usuarios de Fuerzas Militares en el que se estableció un contrato para cubrir dichas necesidades.
Se priorizó a la población privada de la libertad, se llegó a un acuerdo para la contratación de ambulancias y la revisión y puesta en funcionamiento de dos equipos de radiología para la atención de los reclusos.
Así pues, la Superintendencia avanza en la cobertura de los territorios, con el fin de hacer un seguimiento y un control exhaustivo de las necesidades de los usuarios y las falencias de las entidades prestadoras del servicio.

