Acuerdos en Inversión rural y salud para en Huila

Detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los diputados del departamento del Huila, llegaron a acuerdos sobre diversos puntos que venían siendo estudiados y debatidos. Entre las principales medidas que se adoptarán se encuentran iniciativas para mejorar la productividad del sector rural. Una de las más relevantes tiene que ver con el acompañamiento a productores del sector ganadero de los diferentes municipios del departamento, por valor de $20.000´000.000.

Adición

De acuerdo con el diputado Andrés Géchem debe sobresalir la adición al presupuesto por un valor de $2.800´000.000 con destino a la construcción del centro del rendimiento deportivo “La Felicidad” en el municipio de Neiva, que venía siendo solicitada por deportistas y demás organizaciones sociales, a través de la cual se podrá trabajar en el buen aprovechamiento del tiempo libre de las nuevas generaciones y así evitar que caigan en el mundo de la delincuencia.  

Autorización

Asimismo, se autorizó al Gobernador del departamento del Huila comprometer vigencias futuras por un valor de $500´000.000, concerniente al fortalecimiento técnico y productivo de la actividad ganadera en beneficio a 832 familias y 26 asociaciones de los diferentes municipios opitas. “Este es un proceso importante que se venía debatiendo desde hace varias semanas y realmente esperamos que se pueda finiquitar de la mejor manera, nosotros estaremos atentos y haremos el respectivo seguimiento de los procesos.  

Finalmente los diputados lograron un acuerdo sobre adición al presupuesto por valor de $5´694.772.257 con destino al pago de las Instituciones prestadores de salud por concepto de servicios de urgencias a la población inmigrante, que ha venido creciendo durante los últimos meses en los diferentes municipios del departamento del Huila.


Compartir en

Te Puede Interesar