Cerca de 500.000 habitantes de Usme serán beneficiados con las obras de interconexión de las líneas Regadera – Dorado y Regadera – La Laguna, que mejorarán la confiabilidad del servicio de acueducto y permitirán contar con alternativas operativas, en caso de fallas de las líneas actuales.
Estas obras que ejecuta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), para modernizar la infraestructura del sistema de abastecimiento Sur – Tunjuelo, permitirán que llegue un caudal mayor de agua a las plantas de Tratamiento El Dorado y La Laguna.
Hoy, ese caudal es de aproximadamente 500 litros por segundo y con la interconexión de las tuberías, el caudal aumentará a 800 litros por segundo.
Cristina Arango, gerente de la EAAB, sostuvo que como parte del programa de modernización sostenible, se ejecutan estas obras que garantizan y amplían la capacidad del sistema de abastecimiento para la localidad de Usme, en las cuales se invierten más de 4.000 millones de pesos.
Actualmente, la EAAB adelanta varios proyectos para modernizar las principales infraestructuras del sistema sur de abastecimiento, entre ellas: obras en la Planta El Dorado, las redes matrices y la estructura del embalse de La Regadera para beneficio de los habitantes del sur de la ciudad.




