Acuchillado hasta la muerte en San Agustín-Huila

Ronaldo Correa Beltrán natural de Acevedo fue ultimado a puñaladas.
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un lamentable hecho de intolerancia se presentó en el municipio de San Agustín en donde dos sujetos se vieron involucrados en una riña que de manera trágica terminó con uno de los involucrados fallecido.

El problema

Según versiones de testigos, en pleno casco urbano un individuo identificado como Ronaldo Correa Beltrán de 43 años y oriundo de Acevedo fue ultimado a puñaladas por otro hombre con quien momentos antes habría tenido una acalorada discusión.

Ante la presencia de algunas personas, el agresor huyó con rumbo desconocido dejando malherido a la víctima quien minutos después falleció en el lugar de los hechos producto de la gravedad de las heridas.

Te puede interesar: CAYÓ EL FEMINICIDA EN TELLO-HUILA

Las averiguaciones

Aunque algunas personas afirman que los dos implicados habrían tenido inconvenientes en el pasado y ambos cuentan con antecedentes penales por la misma situación, serán las autoridades quienes se encargarán de determinar los móviles de este homicidio. Gracias al material probatorio recopilado por testigos y los registros de las cámaras de seguridad del sector, se podrá establecer la identidad del indiciado y así, poder dar captura para su posterior judicialización.

Las cifras

En 25 de los 37 municipios del Huila se registró uno o más casos de presunto homicidio entre enero y julio del presente año, siendo los hombres jóvenes con un nivel bajo de educación las principales víctimas de este delito en el departamento, según informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Es preocupante que, en el Huila el número de hechos delincuenciales en lugar de disminuir, continúe al alza y ya supera en un 19,3% al número de casos registrados durante enero y julio del año inmediatamente anterior.

En detalle, según Medicina Legal el departamento pasó de registrar 155 víctimas de homicidio durante los primeros siete meses del año 2022, a 185 casos durante igual periodo del 2023, es decir, 30 vidas segadas adicionales.

Continua leyendo: Las guerras por el poder

Pie de foto: Ronaldo Correa Beltrán, occiso.


Compartir en