Actualizan política pública afro en el Tolima

José Camacho, sec. de Inclusión Social.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De acuerdo con la Gobernación del Tolima, continúa avanzando el proceso de actualización de la Política Pública de las comunidades afro que se encuentran en el departamento. Este procedimiento es liderado por la Secretaría de Inclusión Social, en articulación con la Universidad de Ibagué. Todo esto se ha llevado a cabo con la asistencia de los líderes, organizaciones y representantes de la población en cuestión.

El espacio

La idea es que los involucrados en este tema que se han visto afectados de alguna manera, intervengan en las reuniones y expongan las problemáticas actuales que enfrentan, en aras de que se les brinde un espacio prioritario en el documento ruta de la política pública que pretende ser la guía para proceder por una década.

Se debe priorizar

De acuerdo con Freddy Fernando Sánchez, miembro de la Asociación Afrocolombiana del Sur del Tolima, “en la parte de educación, algo que se debe priorizar es la educación superior, ya que las familias no cuentan con recursos suficientes. Ya que muchos deben desplazarse desde su lugar de residencia a la ciudad de Ibagué”.

Las necesidades

Cabe mencionar que algunas de las problemáticas que más menciona esta comunidad, se refiere a la brecha de desigualdad por la discriminación laboral, así como la falta de un régimen especial de salud que trabaje en torno a la población afro en el departamento. La idea es que todos los beneficios queden planteados y se proponga una solución que se integre a la política pública del tema.


Compartir en

Te Puede Interesar