Han sido varias las jornadas en las que los líderes y lideresas del valle del cauca se han encontrado para evaluar los alcances de la Política Pública de igualdad para la población LGBTIQ+ y la ruta para fortalecerla. La secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Yurany Ordoñez, se refirió al proceso y las metas planteadas.
“Ya completamos la primera etapa del proceso, que fue clave para entender las realidades en el territorio y establecer una base sólida. Aquí se revisaron leyes, jurisprudencia y marcos teóricos, siendo un compromiso de nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro de escuchar a la gente desde los territorios sus preocupaciones, necesidades y lo más valioso, sus ideas para construir soluciones. Ahora, trabajaremos en el plan de acción, seguimiento y en la creación de una instancia que garantice la participación activa de la población LGBTIQ+”, expreso la secretaria.
Por su parte, Yulieth Gil Palacios, representante de la Red de Paz, señaló que “estamos muy felices de la actualización de esta política, además de eso se ha tomado en cuenta las solicitudes de cada municipio”.




