La alcaldía de Neiva a través de la Dirección de Gestión Catastral y la empresa ESIP, dio inicio oficial a la actualización Catastral en Neiva con el trabajo operativo en campo en las comunas 5 y 6 del municipio.
Dicha actualización que no se realiza en la ciudad de Neiva desde hace diez años, esta actualización catastral permitirá reflejar la realidad de la información física y jurídica de cada predio, contribuyendo así al desarrollo de la ciudad.

Es importante conocer:
– Que La visita al predio será previamente notificada.
– Que la Visita del reconocedor predial será en la fecha asignada.
Los Reconocedores prediales realizarán tomas fotográficas y mediciones al predio y en algunas ocasiones necesitarán apoyo de documentos como: Escrituras, Certificado de Libertad y Tradición, recibos de servicios públicos, planos, entre otros. Si no se encuentra a nadie en el predio, se dejará un número de contacto para que el propietario agende su visita nuevamente.
Recuerde: Que, si no se permite la visita, la actualización de su predio se realizará por el método indirecto conforme al Decreto 148 de 2020.
Te puede interesar: Huila: Alcalde de Neiva Germán Casagua anunció acciones para garantizar la seguridad, https://extra.com.co/huila-alcalde-de-neiva-german-casagua-anuncio-acciones-para-garantizar-la-seguridad/?preview=true&_thumbnail_id=482597
