En el marco del plan de trabajo para la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) y la Trata de Personas, se llevó a cabo una jornada de sensibilización en la Terminal de Transportes de Pasto. La actividad contó con la participación de conductores, personal operativo y pasajeros, con el objetivo de informar y educar sobre los riesgos relacionados con la trata de personas.

Durante el desarrollo de estas actividades, personal del Grupo de Turismo y autoridades locales brindaron toda la información y visibilizaron la importancia de identificar señales de riesgo relacionadas con la trata de personas, y de viajar con la documentación adecuada, tanto para adultos como para menores.

Con estas acciones la policía nacional reitera su compromiso con la protección de niños niñas y adolescentes. Invita a la comunidad a denunciar el informar cualquier situación sospechosa, contribuyendo así a la lucha contra la violencia sexual y la trata de personas a la linea 123.

