Los niños, niñas y adolescentes de los Centros de Desarrollo Integral Guatemala y Mundo Feliz, fueron partícipes de una actividad educativa sobre el medio ambiente y la protección de todo ser viviente.
La directora Carmen Sánchez, indicó que la educación es un pilar fundamental para enseñar a los estudiantes: “que debemos respetar y cuidar a los animales”. Es por ello que la jornada contó con una exposición de animales en su mayoría domésticos, la cual tenía como objetivo que los alumnos aprendieran al cuidado, bienestar y protección de todos los seres que nos rodean.
Carmen Sánchez, agregó: “en nuestro proyecto ‘Aprendo, cuido y respeto’ participan los niños padres de familia y está enfocado en la protección de los animales y en el respeto por los recursos que son fuente de vida”. La estudiante Aliana Reyes, se mostró complacida por estas actividades. Por su parte, Karen Prado, madre de familia expresó: “la actividad es pedagógica para nuestros niños porque aprender de manera didáctica a conservar la naturaleza”.
