Previenen la desnutrición Desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño, se convocó a médicos, médicos de equipos básicos, secretarías, direcciones locales de Salud de instituciones públicas y privadas de la costa pacífica para abordar los principales retos que afronta Nariño en tuberculosis, Infección Respiratoria Aguda y Enfermedad Diarreica Aguda.
El encuentro se enfocó en los municipios costeros, teniendo en cuenta que en esta zona se presentan todos los casos de mortalidad por IRA en menores 5 años y un incremento de las tasas de incidencia de tuberculosis del 2025 en el departamento.
Mejorar las habilidades del personal de salud contribuye a la reducción de la carga de la enfermedad, mediante diagnósticos rigurosos, aplicación adecuada de pruebas y prevención que permitan optimizar el proceso.
La actividad estuvo liderada por el profesional Miguel Ángel Botina, quien realizó el acompañamiento a los profesionales con el fin de que estos logren ejecutar las acciones pertinentes.
El conocimiento en esta área es fundamental para que las actividades se desarrollen de una buena manera y se atiendan a los pacientes de manera efectiva, sin poner en riesgo su salud y controlando las enfermedades.
Las autoridades reafirman el compromiso por la calidad en los servicios de salud, fundamentales para el desarrollo de las actividades médicas en los centros asistenciales de la costa nariñense.el El Distrito



