A través del Plan Departamental de aguas, más de sesenta proyectos se encuentran en ejecución en diferentes municipios del departamento de Nariño, con el objetivo de suministrar agua potable a los territorios.
Mejoramiento
Esta estrategia incluye saneamiento básico, manejo de residuos sólidos y fortalecimiento empresarial, con el fin de mejorar las condiciones de vida de cientos de familias.
En cuanto a inversión, superan los $80 mil millones de pesos para suministrar potabilidad a las doce mil familias de un sin número de veredas y municipios de Nariño están a punto de ser entregados antes que termine la actual administración
El director del Plan Departamental de Aguas, Darío Chávez, sobre la gestión que se viene realizando manifestó que “tenemos más de sesenta proyectos en ejecución a través de la gestión de las autoridades departamentales en temas importantes”.
Proyectos
Entre los proyectos que están implementándose para llevar agua potable a las comunidades, se mencionan el acueducto del Remolino, la planta de tratamiento en el municipio de Ipiales que tiene una inversión que supera los $35 mil millones de pesos.
El plan maestro de alcantarillado que tiene su intervención en Sapuyes, en el sector rural se ha implementado el programa Agua y Bienestar para mi Vereda, ejecutando un acueducto en zona rural con recursos departamentales y el sistema general de participaciones.




