Cali, agosto 28 de 2025. En el Acuaparque de la Caña un grupo de profesionales de la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Salud departamental, opera el Centro de Escucha y Atención Psicosocial para víctimas y afectados del atentado del pasado 21 de agosto en el área de influencia de la Escuela Militar de Aviación.

“Queremos ofrecer a la comunidad un espacio seguro para expresar sus emociones y recibir atención profesional. Sabemos que la pérdida de seres queridos, la afectación económica y la sensación de inseguridad generan dolor, miedo y rabia. Nuestro compromiso es acompañarlos con terapias colectivas de sanación, aceptación y fortalecimiento familiar, hasta que la comunidad sienta que el proceso ha sido suficiente”, expresó María Cristina Lesmes, gobernadora encargada del Valle del Cauca.
Por su parte, Carolina Copete, coordinadora de la Línea 106 de valle de cauca , señaló que “la intención de este escenario es que toda la comunidad de Cali que se sienta, de alguna manera, atravesada por esto que está pasando, desde los más grandes hasta los más chiquitos, para que se acerquen a esta zona, ya que contamos con actividades psicosociales planteadas para todas las edades. Además de eso, nos acompañan dos grandes líneas de psicorientación emocional: la Línea 106 de Cali y la Línea 106 del Valle del Cauca, que las personas pueden contactar las 24 horas, los siete días de la semana, o, si lo prefieren, escribir a la línea de WhatsApp 310 535 6615”.




