Acribillaron a solado en Timaná, Huila

En la noche del pasado domingo, un soldado profesional identificado como Wilfer Rubiano Macías, fue asesinado en el barrio El Progreso.
Wilfer Rubiano Macías, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según las primeras investigaciones, el soldado Rubiano Macías habría estado departiendo un tiempo en un establecimiento de la zona, cuando se encontraba en presunto estado de embriaguez,  la situación se tornó trágica ya que dos sujetos le arrebataron su revólver personal y le propinaron un fatal disparo, acabando con su vida de manera despiadada.

La desaparición del arma personal del soldado apunta a un móvil de robo. Las autoridades han puesto todos sus esfuerzos en la captura de los responsables, logrando detener a dos hombres que estarían implicados.

El cadáver

El cuerpo del hombre quedó en la entrada del local, posteriormente fue cubierto con una sábana blanca hasta que llegaron los funcionarios de la Fiscalía.

La comunidad de Timaná se encuentra consternada por la pérdida de este reconocido soldado  quien había dedicado gran parte de su vida a salvaguardar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Detenidos

Sobre las personas que fueron detenidas como presuntos responsables, se ha manifestado que serán presentados ante un juez si es el caso y será él, quien determine la respectiva medida a imponer.

Este es un hecho de sangre más que se suma a la lista de homicidios que se han venido presentando en los últimos meses en el sur del departamento del Huila.

Seguridad

Precisamente, ciudadanía de esta zona del departamento, han hecho reiterados llamados a las autoridades para reforzar la seguridad, ante el aumento de casos delictivos.

El cuerpo del soldado fue llevado a instalaciones de Medicina Legal y tras ser sometido a los procedimientos de rigor, podrá ser reclamado por sus familiares para las exequias.

Te puede interesar: ‘Jíbaras’ fueron llevadas a prisión en Neiva, Huila, https://extra.com.co/jibaras-fueron-llevadas-a-prision-en-neiva-huila/

Balance

Según el coronel Ricardo Castro, comandante Operativo encargado del Departamento de Policía Huila, durante este fin de semana en los planes de control, disuasión y actividades diferenciales, logramos la reducción del 67% en los homicidios comparados con el año anterior (3 homicidios), la reducción de las lesiones personales en un 70% y el hurto en un 15%.


Compartir en

Te Puede Interesar