Serían ya tres asesinatos en menos de 24 horas perpetrados contra la comunidad indígena y es que, el comunero Ovidio Alemeza Llanten, se disponía a acompañar a los familiares de los comuneros asesinados, cuando fue atacado a disparos.
La Asociación de Cabildos Genaro Sánchez del Cauca denunció el asesinato de un líder perteneciente a la Guardia Indígena del Resguardo Alto del Rey en el municipio del Tambo (Cauca), a manos de un grupo armado ilegal desconocido.
Según las investigaciones, un hombre le disparó en varias oportunidades cerca de la vivienda donde se encontraba reunida la comunidad.
A través de un comunicado, la Asociación de Cabildos Genaro Sánchez Pueblo Kokonuko, precisó que “alertamos a las instituciones garantes de los Derechos Humanos, organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, organismos internacionales para que se realicen las respectivas investigaciones y denuncias de estos casos que enlutan las familias, comunidad del territorio ancestral del Alto del Rey y el Pueblo Kokonuko”.
Los grupos armados que delinquen en esa región son el ELN, el frente Carlos Patiño y el frente Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia.
Fuente: Sistema Integrado de Información




