Acribillan a líder indígena en Cauca cuando asistía al velorio de dos comuneros

Según las investigaciones, un hombre le disparó en varias oportunidades cerca de la vivienda donde se encontraba reunida la comunidad.
Capture It
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Serían ya tres asesinatos en menos de 24 horas perpetrados contra la comunidad indígena y es que, el comunero Ovidio Alemeza Llanten, se disponía a acompañar a los familiares de los comuneros asesinados, cuando fue atacado a disparos.

La Asociación de Cabildos Genaro Sánchez del Cauca denunció el asesinato de un líder perteneciente a la Guardia Indígena del Resguardo Alto del Rey en el municipio del Tambo (Cauca), a manos de un grupo armado ilegal desconocido.

Según las investigaciones, un hombre le disparó en varias oportunidades cerca de la vivienda donde se encontraba reunida la comunidad.

A través de un comunicado, la Asociación de Cabildos Genaro Sánchez Pueblo Kokonuko, precisó que “alertamos a las instituciones garantes de los Derechos Humanos, organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, organismos internacionales para que se realicen las respectivas investigaciones y denuncias de estos casos que enlutan las familias, comunidad del territorio ancestral del Alto del Rey y el Pueblo Kokonuko”.

Los grupos armados que delinquen en esa región son el ELN, el frente Carlos Patiño y el frente Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia.

Fuente: Sistema Integrado de Información


Compartir en