Un caso de presunto sicariato impactó este sábado al barrio Candelaria La Nueva, cuando un joven recibió un disparo fulminante en su cabeza.
El hecho
En extrañas circunstancias se presentó el día de ayer hacia las 7:30 de la mañana, un aparente caso de sicariato en el sector de Candelaria La Nueva, a pocas cuadras de la parte posterior de la sede de la Universidad Distrital de Ciudad Bolívar y en cercanías a la panadería Súper Combo, en el que un joven, que aseguran algunos transitaba bien vestido por el lugar, fue atacado con un tiro fulminante en su cabeza, que acabó inmediatamente con su vida.
Alarmante caso
Un testigo de los hechos, señaló que el joven de entre 30 y 35 años de edad, iba a subirse a una camioneta que estaba estacionada en el lugar, cuando fue atacado sin aparente razón. “Parecía un empresario o un funcionario del gobierno, por la forma en la que vestía y por el hecho de subirse a un vehículo de alta gama”, expuso el relator.
¿Robo o sicariato?
La hipótesis más fuerte que tienen las autoridades es que se trataría de un caso de sicariato, debido a que el atacante simplemente llegó al lugar, le disparó al hombre y huyó. Sin embargo, serán las autoridades de Policía y los miembros del Instituto de Medicina Legal, apoyados en los testigos del hecho y las pruebas que arrojen los resultados de la necropsia, los que deberán esclarecer la identificación de la víctima, los móviles del hecho, los responsables de su muerte y las causas que los condujeron a acabar a sangre fría al joven.
Investigación
La Fiscalía, encargada de investigar el caso, se apoyará en el trabajo conjunto que deberán realizar las autoridades policiales y forenses sobre el particular. Se espera que pronto se esclarezca este caso.




