Aproximadamente a las 7:30 p.m. del pasado domingo 28 de noviembre, un joven de 23 años que residía en el sector y que presuntamente estaría a pocos metros de llegar a su casa, ubicada a la altura de la calle 185 con carrera 15 en el sector de El Verbenal en Usaquén habría sido ultimado por seis tiros por varios sujetos que, en una motocicleta y presuntamente también a bordo de un taxi, habrían abordado al sujeto sin mediar palabra alguna.
Móvil del crimen
Testigos del hecho señalaron que un taxi que se movilizaba por el lugar en el momento en el que el parrillero de una motocicleta y que le habría disparado, estaría involucrado en el hecho que le cegó la vida inmediatamente al joven de tan sólo 23 años.
Investigación
El oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Óscar Olarte señaló que, tras el anuncio ciudadano, arribaron al lugar y hallaron en el suelo el cuerpo sin vida del joven, cuya identidad no ha sido suministrada a los medios de comunicación por las autoridades competentes que asumieron la indagación del caso, debido a los móviles que rodearon el crimen.
Indagación forense
Miembros del Cuerpo de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se trasladó al lugar para realizar la inspección técnica del cadáver y realizar su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le realizará la necropsia, que permitirá, en conjunto con los testimonios de los vecinos del lugar y los vídeos de las cámaras de seguridad del sector, aclarar los móviles del brutal ataque y las motivaciones que tendrían para acabar con su vida.
¿Se relacionarían?
La investigación preliminar sostuvo que el hecho se habría dado por posibles retaliaciones entre bandas de microtráfico o un hecho de sicariato, pero todas estas hipótesis ahora deberán ser cotejadas por las autoridades. Sin embargo, preocupa el hecho que hace unos días ocurrió un caso similar en el mismo sector, por lo que se indagan también las conexiones entre ambos casos.
