Los hechos violentos continúan siendo motivo de conversación, discusión, preocupación y debato en las municipalidades que componen al Valle del Cauca, sector nacional en el que los hechos sangrientos se han ido multiplicando y se han convertido en una problemática tanto para la comunidad como para la autoridad encabezada por la secretaría de seguridad del Valle, la cual trabaja fuertemente para encontrar una solución a esta pesadilla.
Un hombre de 25 años, fue ultimado a tiros en la calle 52 con carrera 45, del barrio Fundadores en el Municipio de Sevilla, norte del Valle. El personal de la SIJIN que realizó la inspección técnica del cadáver identificó al hoy occiso como John Freddy Morales Zapata. A la víctima le propinaron varios disparos en diferentes partes del cuerpo y este hecho ya está siendo estudiado por los entes competentes para poder esclarecer esta muerte cuanto antes.
Esta persona es recordada en su municipio por los vecinos y allegados que además, han mencionado a la fuerza pública la preocupación que sienten al ser testigos de este tipo de sucesos violentos en los que se ven afectados, pues resaltan, que los más pequeños son testigos de estas acciones y eso le hace un mal a la mente y desarrollo de los niños y jóvenes. La gente no aguanta más y espera un rápido actuar de la autoridad.
Mientras este caso continúa en investigación, las autoridades le piden a los moradores de la zona toda su participación y colaboración para poder dar con los culpables de este hecho, estas labores también son de suma importancia para la recolección de pistas y pruebas que puedan permitir un rápido avance en este nuevo hecho delictivo y violento que pone a la municipalidad de Sevilla bajo el foco de la inseguridad.
Las balas, las masacres y el derramamiento de sangre, continúan llegando a cada rincón departamental por cantidad, sin dar tregua y con muchos casos que terminan en impunidad. Estos reiterados sucesos están siendo tratados por las diferentes entidades de control y vigilancia, pero no ha sido suficiente la intervención que se le ha dado, por lo que es urgente, una mano por parte de la seguridad conjunta que brinde garantías.




