El pasado 25 de marzo el municipio de Lérida fue testigo de un sicariato. De acuerdo con las autoridades, Duván Andrés Martínez de 27 años fue asesinado por hombres que le dispararon en múltiples ocasiones. Además, los uniformados informaron que los hechos se registraron en un barrio periférico de la parte alta del municipio.
Una vez pasó el ataque, personas que se encontraban en el lugar alertaron a las autoridades, quienes le brindaron primeros auxilios antes de ser trasladado a un centro médico. El hombre era funcionario del área de facturación del Hospital Reina Sofía, lugar donde fue atendido.
Martínez sufrió varias heridas en su cuerpo y a pesar de que este logró ser estabilizado, sus lesiones fueron muy graves hasta el punto de tenerlo que remitir a un centro asistencial de mayor nivel, pero lamentablemente, este perdió la vida.
Los uniformados se encuentran realizando las debidas investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Hasta la fecha no se tiene conocimiento de las razones por las cuales habrían atentado contra el funcionario; por otro lado, tampoco se ha confirmado si Martínez tenía amenazas.
La comunidad ha expresado su total preocupación ante este homicidio y exige justicia en este caso.




