En Bogotá el concejal, Jorge Colmenares, denunció un nuevo caso de acoso sexual en el Sistema de Transporte Transmilenio, la víctima es una bogada identificada como Geraldine, quien sufrió de actos obscenos dentro de una estación por parte de un sujeto.
Víctima explica que el agresor la persiguió en el articulado durante casi una hora, por lo que le pidió ayuda al conductor del Tranmilenio y al vigilante de la estación, pero nadie hizo nada bajo la excusa de que no conocían el caso, siendo solo auxiliada por un Policía auxiliar.
Te puede interesar: Nadadora caleña se alista para Juegos Nacionales
«Esta persona me siguió desde la estación Suba Calle 100 y desde ese momento me siguió por más de tres estaciones más, ya veía que era algo personal conmigo y cuando pedí ayuda de uno de los conductores del bus no me prestó atención, luego empezó a masturbarse a mi lado y yo pedí otra vez ayuda, pero nada «, sostuvo.
Asimismo, explicó que las estrategias de seguridad que se implementan en Transmilenio para estos casos siguen sin funcionar, ya que solo fue otra mujer Policía de 18 años la que finalmente intentó ayudar a la víctima.
«Aquí no hubo ningún protocolo. Han gastado millones de pesos en publicidad y en una estrategia de 25 mil ojos atentos, pero en la realidad solo hay decidía. Dónde están los protocolos de Transmilenio, de la Secretaría de la Mujer, de la Policía y de toda la administración», comentó el concejal Jorge Colmenares.
Geraldine que después de darse la captura del sujeto dijo «pero solo le preguntaron el nombre, él dio el número de una cédula falsa y se fue, no sin antes decir que él era libre y hacía lo que quería en dónde quería, ya que era un país libre».
Por último, Colmenares señaló que «solo hasta que de mi oficina se comunicaron de manera extraoficial con directivos de Transmilenio, la víctima recibió llamado. Ni la Policía que atendió el caso, ni nadie del Sistema en el sitio activó las líneas de emergencia ni el protocolo de atención».




