Abey Ortiz Garzón, denunció que sus hijas fueron víctimas de un hombre que las acosó y les tomó fotografías a la salida del colegio Silva Aponte.
El hecho calificado como acoso por una madre de familia ocurrió a la salida de la jornada escolar de sus hijas. Dos niñas pequeñas que se dirigían hacia la avenida que queda a unas cuadras adelante del colegio, para tomar un taxi y así dirigirse a su vivienda, esta rutina las pequeñas la hacen con frecuencia, pero el día 27 abril un hombre inescrupuloso atentó contra la tranquilidad de ellas asediándolas con un teléfono celular al parecer para fotografiarlas.
Hecho
Según lo relató una de las menores víctimas del sujeto, todo sucedió cuando ellas salieron del colegio y vieron a un señor al frente de la zona escolar, y este se encontraba con un celular en la mano, en ese momento ellas notaron que este estaba tomándose fotos.
Al ver lo que estaba pasando sin pensarlo caminaron unas cuadras y se escondieron en una tienda a esperar que el sujeto fuera del lugar, luego de un par de minutos las niñas salieron del establecimiento, y sin pensarlo encontraron unas calles adelante nuevamente al acosador.
En ese momento las menores afirmaron que se sintieron perseguidas por él, frente a esto ellas se juntaron con otras compañeras que estaban viendo lo que sucedía. Al estar todas reunidas decidieron llamar a un acudiente para que las recogiera.
Angustia
Cuando llegó el padre de familia de una las menores que apoyaron a las víctimas, este vio al hombre dentro de un carro y lo confronto exigiendo que le mostrara las fotos, además de reclamarle por está acosando a las menores, según el padre, ante las circunstancia el sospechoso se mostró evasivo y aseguró que no había hecho nada malo.
Después de esto las niñas fueron llevadas a su hogar donde su madre las recibió y angustiosamente verificó que estuvieran bien físicamente, sin embargo las niñas al haberse sentido amedrentadas, lloraron y manifestaron sentirse angustiadas para retomar su rutina.
Debido a lo sucedido, las niñas lloraron y manifestaron sentirse angustiadas para retomar su rutina. Este no sería el primer caso de acoso a las afueras de las de las instituciones.
Llamado
Abey Ortiz, la mamá de las infantas, al ver la situación exigió al presunto culpable que se presente para que ella pueda confrontarlo, de igual manera pidió a las autoridades que hagan presencia afuera ya los alrededores del colegio, ya que niños y niñas están expuestos a los maleantes.
Casos
Los estudiantes de este centro educativo el mes pasado habían enfrentado intimidación por parte de delincuentes que hurtaron a varios estudiantes sus teléfonos celulares, ahora se suma la problemática de acoso, la cual según Andrea Jiménez, ciudadana, también se asemeja a un caso que se presentó en el colegio Inem de la ciudad de Villavicencio.




