Acorralados por la delincuencia y la contaminación, en la calle 38 del barrio Rosablanca de Girardot

Habitantes del sector de los caños del sector de la carbonera manifiestan que este lugar se ha convertido en un foco de inseguridad y un botadero de basura generando malos olores.
Flor Diva Torres, denunciante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Habitantes del sector como  Flor Diva Torres Arias señalan que un lote baldío se ha convertido en un botadero de basura y foco de inseguridad, ya que los amigos de lo ajeno utilizan la parte que está cubierta por la maleza como camuflaje para sorprender a sus víctimas, peatones que transitan por este sector, y así hurtarles sus pertenencias. Esto no termina allí, inescrupulosos arrojan bolsas de basura, animales muertos, electrodomésticos viejos, entre otros desechos, lo que atrae a las aves carroñeras y roedores quienes rompen las bolsas para vaciar su contenido y esparcirlo por el lugar. La situación ya se convierte en un problema sanitario, según lo manifestó Diva habitante del sector desde hace más de dos décadas.

El abandono

Según habitantes del barrio Rosablanca exactamente  en la carrera 12 con calle 38, este sector que conduce hacia La Cárcel El Diamante y Los parqueaderos del tránsito, y a la restaurada Avenida Ciudad de Las Acacias, este lugar se ha convertido en un botadero de basuras, en horas de la noche personas de diferentes sectores vienen a arrojar escombros, enceres viejos, colchones animales muertos desechos médicos entre otros, sin ninguna clase de control, los encargados de recoger la basura no recogen los escombros de las construcciones, tampoco los desperdicios que arrojan los inescrupulosos.

Inseguridad

En el lugar ya se han presentado varios casos de hurtos a personas que transitas por esta vía desolada cubierta de maleza y son asechados por los delincuentes, tampoco se salvan los ciclistas salen en la mañana a hacer ejercicio. La comunidad hace un llamado a las autoridades del municipio para que le hagan limpieza en el sector de los caños de la carbonera en la parte trasera del barrio Rosablanca y no sirva de guarida para los delincuentes quienes también utilizan este sector como baño público para hacer sus necesidades.

Destacado: La mujer manifiesta que de su propio bolsillo han pagado a máquinas  para que limpie en terreno y empareje la vía, y así mejorar el tránsito por esta parte de la localidad.


Compartir en

Te Puede Interesar