ACOMPAÑAMIENTO NACIONAL

Compartir en

La Ministra del Deporte llegó a la ‘Ciudad Musical’ a recorrer los nuevos escenarios; Magali Matiz y Luz Cristina López anunciaron la inversión de $63.000 millones.

La gobernadora Adriana Magali Matiz, junto a la ministra del deporte, Luz Cristina López, dieron inicio al Tour de las Obras con un recorrido por el Complejo Acuático y el Coliseo Menor en Ibagué. La Gobernación del Tolima ha destinado más de $63.000 millones en la construcción y remodelación de estos escenarios deportivos, consolidando su compromiso con el desarrollo del deporte en la región.

Estrategia

El departamento del Tolima ha sido reconocido a nivel nacional como un «Destino Deporte», gracias a su estrategia de visibilización mediante la realización de eventos deportivos y ahora, con inversiones en infraestructura moderna y funcional. La Gobernación del Tolima ha apostado por fortalecer su infraestructura deportiva, lo que ha permitido atraer más competiciones y eventos de alto nivel.

En esta línea de trabajo, la construcción del Complejo Acuático de Ibagué ha recibido una inversión de $42.000 millones, mientras que la remodelación del Coliseo Menor de la 42 con 5a cuenta con un presupuesto superior a los $21.000 millones. Ambos proyectos son emblemáticos y reflejan el compromiso de las autoridades con el fomento del deporte y la promoción de un estilo de vida saludable.

El Gobierno Nacional acompañó la inauguración de los Panamericanos de Patinaje.

Aprovechando la visita de la ministra del Deporte, Luz Cristina López, y el inicio del Tour de las Obras, la gobernadora Adriana Magali Matiz realizó una inspección para conocer el estado actual de estos proyectos. «Hay unos escenarios muy lindos y les están poniendo toda la energía para sacarlos adelante, vemos que están proyectados para competencias internacionales y los ajustes que requieren son para ese propósito», indicó Luz Cristina López. El Complejo Acuático registra un avance del 99 % y se espera que sea entregado a la comunidad deportiva del Tolima al finalizar el mes de julio. Por otro lado, el Coliseo Enrique Triana Castilla tiene un 70 % de avance y está pendiente de una resolución de la Secretaría de Cultura de Ibagué para intervenir una estructura que compromete un bien cultural.


Compartir en

Te Puede Interesar