Jorge Bolívar anunció que aceptará su curul en el Concejo de Ibagué tras una reunión con la “organización barretista” a la que pertenece. Bolívar expresó: “Informarle a todo el pueblo ibaguereño que, con nuestra estructura, con nuestra organización barretista, hemos tomado la decisión de aceptar la curul en el Concejo de Ibagué”. Con este anuncio, confirma su regreso al cabildo municipal.
Inconformidades
Además, Jorge Bolívar adelantó que hará uso del Estatuto de Oposición: “Llegaremos a hacer una férrea oposición y a seguir defendiendo a los ibaguereños que están inconformes con todo lo que ha sucedido en la ciudad de Ibagué y que sigue sucediendo”.
Ciudad
El político agradeció a los miles de ibaguereños que lo respaldaron en las elecciones y reveló que su equipo está monitoreando los escrutinios: “A todos los más de 70.000 ibaguereños que votaron por Jorge Bolívar les decimos muchas gracias. Hemos regresado donde nuestros amigos. Estamos recorriendo la ciudad nuevamente y el ejercicio continúa. Estamos más vigentes que nunca”.
Escrutinios
Cabe mencionar que, tras las elecciones del 29 de octubre, manifestó que su equipo de trabajo estaba haciendo monitoreo al escrutinio donde habían encontrado aparentes irregularidades, hechos que serían puestos a disposición de la autoridad competente. “Estamos adelantando el proceso del escrutinio, hemos encontrado unas situaciones que serán objeto de investigación, incluso de índole penal, los abogados están adelantando todo el procedimiento”, dijo en aquel entonces Bolívar. Aparentemente, al aceptar la curul al Concejo por parte de Jorge Bolívar, al parecer, el Partido Liberal perdería una curul, pese a esto será la Registraduría la que certifique esta situación.




