Los habitantes de Pitalito se encuentran consternados ante el incremento exponencial de hechos delictivos en el municipio. A pesar de los planes de seguridad implementados por las autoridades y por el gobierno local, cada día ven como sus familiares, amigos y conocidos son víctimas de este flagelo.
Los hechos
Una joven universitaria identificada como Paula Alejandra Castellanos, que se dirigía hacia su lugar de residencia al finalizar su jornada de estudios, fue víctima de dos delincuentes en inmediaciones de la glorieta que conduce hacia la universidad Surcolombiana, que la amenazaron con arma de fuego para que descendiera de su motocicleta.
La temerosa mujer reaccionó de manera inesperada acelerando a toda velocidad sin percatarse de que los presuntos delincuentes iban detrás de ella con la intención de hurtarle su medio de transporte.
Te puede interesar: Robaron a la comandante de bomberos en Hobo Huila
Las reacciones
Cuando se aproximaba hacia un conjunto de apartamentos decidió pitar de manera repetitiva para que el vigilante y los residentes del sector se percataran de que estaba huyendo de estos hombres que, con arma en mano continuaba detrás de ella. Gracias a la reacción oportuna de los residentes que salieron a verificar qué sucedía, los asaltantes emprendieron la huida sin lograr su cometido.
Gracias a los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector se pudieron evidenciar los rostros de los presuntos ladrones. Al parecer se trataría de delincuentes reincidentes que ya han sido capturados en repetidas ocasiones pero que terminan dejando en libertad por alguna razón desconocida.
Continua leyendo: Las redes sociales y sus efectos nocivos
Pie de foto: Imagen de internet
