Accionó una escopeta accidentalmente y murió en la vereda Alto de La Viga de Tocaima

Laura Nataly Salazar Cardona, de 12 años, se encontraba en la casa de su vecina cuando sucedió el fatídico hecho que terminó con su vida.
Lugar de los hechos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El impactante suceso tiene consternada a la comunidad de la vereda Alto de La Viga del municipio de Tocaima, quienes fueron testigos de la impactante muerte de una niña a quien se le disparó de manera accidental una escopeta que se encontraba en la casa de su vecina. El disparo le arrebató la vida de manera instantánea, ante la mirada impotente de la comunidad de la zona rural. 

El accidente

Según algunos testigos, los hechos se registraron alrededor de la 1:30 de la tarde del lunes 17 de enero en la vereda Alto de La Viga. En dicho lugar una menor de edad de 12 años identificada como Laura Nataly Salazar Cardona, se encontraba en compañía de otra pequeña en la casa de su vecina, allí las niñas realizaban labores domésticas, cuando se encontraron dentro del inmueble un arma de fuego tipo escopeta, las menores por curiosidad empezaron a manipularla y, accidentalmente, se le cayó al suelo haciendo que se accionara. Desafortunadamente el proyectil impactó en la menor, quien murió de manera inmediata.

Investigación

A través de una llamada a la sala de radio de la estación de Policía de Tocaima fueron alertados de la situación, al llegar al lugar los uniformados confirmaron la triste noticia y de inmediato el lugar fue acordonado para preservar la escena y que efectivos de policía judicial realizaran su trabajo y las respectivas investigaciones.

Levantamiento

Unidades de Reacción Inmediata del CTI de Girardot fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver de la menor de edad, quien presentaba un impacto a la altura de la boca, el cual le arrebató la vida de manera instantánea. Los hechos que rodearon este impactante suceso forman parte de la investigación, testimonios que son recopilados por las autoridades para esclarecer lo que realmente ocurrió en la tarde del lunes 17 de enero del 2022, en la vereda Alto de La Viga.

¿Quién era?

De la menor se conoció, según algunos residentes de la zona, que actualmente vivía con un tío y la abuela en una vivienda del mencionado sector, de donde salió por algunos minutos a jugar a la casa de una amiga donde se presentó el trágico suceso.

Destacado: Según las autoridades, el arma que se encontraba en el lugar de los hechos es una escopeta calibre 16, de fabricación artesanal.   


Compartir en