Frente a los hechos delictivos que cada día van en aumento en Popayán, la comunidad trabaja en articulación con la policía y la Alcaldía para buscar estrategias que garanticen la tranquilidad de la población en los distintos barrios y zona rural de la ciudad.
Es así, que por medio de diferentes acciones la Administración está ejecutando la fase II de la entrega de cámaras de seguridad en los barrios de la capital del Cauca, lo cual ayudará a mitigar la delincuencia y a fortalecer la unión entre vecinos.
El último barrio beneficiado con este proyecto fue Ucrania, donde los líderes comunales y moradores recibieron tres cámaras con sus respectivos botones de pánico y perifoneo. “Estos modernos dispositivos van a mejorar las condiciones de seguridad de las más de 150 familias y habitantes de los barrios aledaños que han respaldado la iniciativa”, indicó el alcalde de Popayán.
Magda Aguilar, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ucrania, resaltó el apoyo de la Alcaldía: “que a través de la Secretaría de Gobierno ha colaborado mucho en nuestro barrio, y resaltamos el compromiso y por tenernos en cuenta en este plan piloto que mejorará la seguridad”. A su vez, Adriana Brand, habitante del sector, afirmó que sin duda alguna estos dispositivos les permitirán combatir la delincuencia en sus entornos.




