Después de los efectos ocasionados por la pandemia del COVID-19, la cual dejó afectaciones en la salud mental de las comunidades, desde la Administración de Páez, Oriente del Cauca, lideran iniciativas desde el área de Psicología para superar las dificultades emocionales y social es.
Campaña
A su vez, lanzaron la campaña ‘Abriendo mentes, cerrando estigmas’, con la cual pretenden visibilizar la importancia del acceso a la salud y a la salud mental sin discriminación, en busca de brindar bienestar para todos.
Prevención
La Psicóloga de la Subsecretaría de Salud, Claudia Marcela Escobar, agregó que; “la salud mental es un derecho y debemos garantizar que hayan espacios de promoción, prevención e intervención para las personas que así lo requieren. Desde la administración se vienen generando acciones que ayudan a concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar la salud mental”.
Atención
La funcionaria indicó que con la campaña también buscan, “generar conciencia sobre el papel de la sociedad en la eliminación de prejuicios que hay alrededor de la salud mental. Además, el 22 de octubre realizaremos una jornada de salud mental en el parque principal de Belalcázar, y los invitamos para que participen de estas iniciativas”.
