La Personería Municipal, presentó preocupantes cifras sobre casos de salud mental por parte de los estudiantes adscritos a las 27 instituciones educativas existentes en Palmira. El Personero, William Andrey Espinosa Rojas; precisó, que, durante el periodo de enero a agosto de 2024, se presentaron algunos suicidios y 372 casos de salud mental, como, ideación suicida, tentativa, depresión, ansiedad, cutting y otras patologías.
Esta situación ha generado crisis en el sector educativo, dada la falta de apoyo y/o acompañamiento psicosocial por parte de un equipo de profesionales, donde incluso, los propios docentes manifiestan la necesidad de recibir apoyo en quebrantos de salud mental.
Ante las preocupantes estadísticas, el Ministerio Público a través de la Personería Auxiliar para la Guarda y Promoción de los Derechos Humanos; convocó a entidades del sector público y privado, para buscar soluciones y adoptar compromisos desde las Secretarías de Salud – Educación – Recursos Físicos, ICBF, EPSs y las instituciones educativas.




