Acciones legales contra el jefe de Despacho de Petro por apoyar la reelección presidencial

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El exministro de Justicia Wilson Ruíz emprendió acciones legales en contra del jefe de Despacho del presidente Gustavo Petro, Alfredo Saade, por las presuntas irregularidades que estaría cometiendo al impulsar una supuesta reelección de su superior, cuando la ley lo prohíbe.


Ruíz se quejó ante las autoridades por la posible intervención en política y citó la norma: “El servidor público que utilice su poder para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, partido o movimiento político, incurrirá en multa y pérdida del empleo”.


Como material probatorio, Wilson Ruíz referenció que el pasado 20 de julio, en pleno Congreso de la República, Saade emitió arengas políticas dirigidas hacia los legisladores, en la que proponía que Petro aspirara nuevamente al cargo: “Reelección, reelección, reelección”.


En efecto, él ya presentó una denuncia penal y la acción disciplinaria se radicará este miércoles, 23 de julio. Su interpretación es que Alfredo Saade, desde la Casa de Nariño, “promueve la reelección de Gustavo Petro con absoluto desprecio por la Constitución”.


Compartir en