En el polideportivo del barrio La Esmeralda de Popayán, se dieron cita más de 200 adultos mayores que conforman los diferentes grupos de la tercera edad de la capital caucana, quienes fueron partícipes de la feria de servicios que brindaron algunas entidades.
Actividades
En medio de aeróbicos, risas y mucha alegría los asistentes recibieron atención en Tamizaje de riesgo cardiovascular, información acerca de la estrategia 4×4 para promoción de hábitos y estilos de vida saludable, prevención del cáncer, vacunación contra la influenza, higiene bucal e información en salud oral y peluquería.
Oportunidad
La Jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, Julieth Andrea Muñoz, indicó que la feria fue una oportunidad para dar a conocer los proyectos que se adelantan a favor de la población dorada entre ellos; “Estampilla departamental que favorece a 7.677 adultos mayores en 32 municipios y proyectos de salud mental en los que contaremos con psicólogos”.
Compromiso
Por su parte, la Secretaria de Salud Departamental, Lida Mera Paz, indicó que tienen un gran compromiso para brindar atención en salud a los adultos mayores. “Estamos unidos por nuestra población adulta mayor que tanto nos enseña y realizamos vacunación contra el COVID_19 y la influenza”.
Protección
De igual forma la Gestora Social, Deisy Caracas se refirió a la actividad. “Nuestros adultos mayores son un gran motivo para vivir, son aliciente de vida y debemos acompañarlos, protegerlos y en todo momento estar rodeándolos de cariño, amor y comprensión”.
Alegría
En medio de alegría y baile, Aura Elisa Piamba, integrante del grupo de la tercera edad Atesorando, se mostró complacida por la iniciativa y expresó que ellos son unos motivos para avanzar y seguir adelante. “Tenemos bastante camino por recorrer ¡Que viva el adulto mayor!”.




