La Policía Nacional, en desarrollo de acciones enmarcadas a la prevención del delito, logró la captura en flagrancia de un hombre de 55 años por el delito de falsedad marcaria en el barrio La Esmeralda, sector sur de Popayán.
Durante labores de control y vigilancia, fue requerido un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta de color rojo. Al verificar los documentos y la identificación del automotor, los funcionarios de policía detectaron alteraciones en la placa: dos letras habían sido modificadas usando cintas adhesivas negras, cambiando la identificación original.
Tras constatar la irregularidad, el conductor fue capturado y trasladado de inmediato a la URI (Unidad de Reacción Inmediata) para su judicialización. La motocicleta, fue inmovilizada y puesta a disposición de la autoridad competente.
El capturado permanece bajo custodia en el centro de reclusión transitorio Laura Valencia mientras se desarrollan las audiencias concentradas para la legalización de la captura e imposición de medida de aseguramiento.


