Masiva fue la participación de los niños de la Institución Educativa Carmencita Cardona y de la comunidad de la vereda Río Negro, durante las actividades de integración comunitaria realizadas por parte de los funcionarios locales a través de los servicios descentralizados como una forma de estar más cerca de la comunidad.
Charlas
En medio de juegos, risas y alegría los asistentes recibieron material pedagógico con información de los Consejos de Paz y charlas sobre Derechos Humanos, lo cual fue apoyado por la Pastoral social. Una vez finalizados dichos procesos, compartieron como una gran familia la olla comunitaria.
Juegos cotidianos
Otro de los espacios que fue de vital importancia para la comunidad, tuvo como escenario la cancha del colegio Carmencita Cardona, dónde hubo juegos tradicionales como ula ula, encostalados, gimnasia, fútbol; entre otros. Por su parte la docente Sandra, de la Institución Educativa Carmencita Cardona; expresó que; “Un día muy deportivo lo cual ayuda a los niños a salir de la rutina y que compartan un momento diferente”.
Educación
Habitantes del sector como Herley Paredes, indicaron que en medio de las actividades recreativas les brindaron capacitación en temas que desconocían, lo cual les permitió informarse y educarse para aplicarlos cuando se presenten problemas en la vereda. Paola Andrea agregó que fue muy constructiva porque: “tenía muchas inquietudes en el tema de víctimas que fueron aclaradas“.
Adulto mayor
Verenice, una adulta mayor expresó su gratitud por restos espacios que les permitió integrarse y compartir con los jóvenes y niños a través del deporte. A su vez, Yeinny Lopez estableció que retomar los juegos tradicionales les permitió acercarse porque estaban alejados por causa de la pandemia.



