En los últimos meses, se han realizado grandes cambios en pro de los comerciantes que cada día buscan su sustento en la plaza de mercado La 13 ubicada en el barrio Alfonso López, en el sur de Popayán. Los trabajadores de este sector, expresaron su gratitud a los funcionarios locales por atender al llamado sobre el visible deterioro del establecimiento.
Gentil Solar, presidente del sindicato de la plaza de mercado la 13, habló sobre las ayudas que los han favorecido: “teníamos sectores bastante descuidados, pero gracias a Dios el Alcalde nos está cumpliendo y está haciendo una buena inversión aquí en la plaza de mercado en la cual trabajan decenas de familias de la zona sur”.
En medio de este proceso se ha gestionado la limpieza de canales, ajustes de tejas, construcciones en la carrera 6ª y calle 12, también se ha realizado el mantenimiento del cerramiento, instalación de caballetes de ventilación, sondeo, succión y limpieza profunda de redes de alcantarillado sanitario.
Hace un tiempo, por los lados de la calle 6ª, los comerciantes se veían afectados por la falta de tejado, ya que por las fuertes lluvias debían retirar sus puntos de ventas, actualmente este sector está completamente techado, según los vendedores. “El hecho de que este sector esté cubierto, hace que nuestros clientes se sientan más cómodos y quieran venir a realizar sus compras”, indicó Lucely Guerrero, comerciante de verduras.

