Accidentes por invasión de espacio público

Los residentes del sector denunciaron que los conductores dejan parqueados sus vehículos en zonas no permitidas, lo que obstruye la movilidad sobre la vía principal y ocasiona choques entre automóviles.
Arte en Tuluá Valle.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El barrio Santa Isabel en los últimos años se ha convertido en uno de los sectores más concurridos por los habitantes de la ‘Ciudad de las Acacias’ y los turistas, pues este, junto con el barrio Miraflores, se han caracterizado por la apertura de restaurantes, bares y establecimientos de esparcimiento los cuales son visitados por cientos de personas al día. Sin embargo, una de las problemáticas que ha venido aconteciendo al municipio en las últimas semanas es la aglomeración de vehículos que asisten a estos locales y dejan sus vehículos sobre la vía, algunos mal parqueados, los cuales generan congestión vial y accidentes de tránsito a diario.

La inconformidad

El pasado sábado 11 de septiembre, una de las cámaras de seguridad que se encuentra en el sector reflejó cómo un motociclista, al intentar atravesar por la calle 35, chocó aparatosamente contra un vehículo de servicio público que se movilizaba en sentido contrario, pues este esquivó uno de los carros que se encontraba parqueado en la zona y al no alcanzar a frenar su motocicleta colisionó contra un taxi perteneciente al municipio. Sin embargo, muchos de los residentes aseguraron que este accionar se ha convertido en una práctica común de los conductores.

Pronunciamientos

“Muchas veces sí son accidentes provocados por la invasión del espacio público de los vehículos, pero también, los motociclistas aprovechan la estrechez de la vía para generar accidentes y que los conductores de los carros les paguen por los supuestos daños generados”, comentó Fabián Lozano, comerciante del barrio.

Peligro

Ante la realización de dichas prácticas imprudentes por parte de los conductores, a futuro puede generarse un accidente que deje personas con lesiones graves o víctimas fatales producto tanto de la congestión vehicular que genera la invasión del espacio público como de la imprudencia de algunos conductores que solo buscan beneficiarse económicamente de la situación generada por ellos mismos.

El llamado

Los residentes hacen un llamado a las autoridades de Tránsito y Transporte, pues se sienten atemorizados ante la imprudencia de los conductores, pues, en algunas ocasiones, “muchos de ellos, los fines de semana, se movilizan borrachos y solitos se caen al pavimento”, puntualizó Lozano, por ende, solicitan la intervención de los funcionarios para que den fin a esta problemática que azota todo el barrio. яндекс


Compartir en