En menos de dos semanas se presenta el segundo accidente que involucra a un caballo en un accidente de tránsito, este nuevo siniestro vial, se presentó en la vía que comunica a Tunja con Bogotá en horas de la noche de este domingo de resurrección, según denunció Marcela Pedraza, habitante del sector.
“Efectivamente fue otro equino el que se cruza la vía y desafortunadamente, un vehículo por su exceso de velocidad, este no se percata de la presencia del animal en la vía y se estrella con este, ocasionando daños materiales únicamente, donde tuvimos que intervenir para nuevamente activar esta ruta nacional”, dijo el Capitán Alejandro Vargas, subcomandante de Estación de la Policía Metropolitana de Tunja.
La Policía Metropolitana de Tunja en comunicación con las áreas responsables de atención veterinaria logró atender a este animal que afortunadamente se encuentra fuera de peligro, sin embargo, hacen un llamado a los propietarios de estos animales para que eviten amarrarlos o dejarlos en zonas verdes cercanas a estas vías con gran tráfico.
Es de recordar que hace escasos días, Cristian González murió tras colisionar contra un equino que invadió su carril y no le dio tiempo de frenar y esquivarlo. El hecho se dio en el kilómetro 1, vía Tunja, Bogotá a la altura de la vereda Runta.
El joven estaba jugando fútbol y se dirigía hacia su casa en su motocicleta cuando ocurrió la tragedia.




