En los últimos dos días, se registraron dos accidentes en minas de zonas rurales de Cucunubá y Tausa, en Cundinamarca, que dejaron un saldo de tres trabajadores muertos.
El primer incidente ocurrió en la tarde del martes 1 de octubre de 2024, en la vereda La Ramada, municipio de Cucunubá. En la mina El Carmen, un trabajador falleció en circunstancias extrañas que ahora son objeto de investigación por parte de las autoridades.
El segundo accidente se reportó en la madrugada del miércoles en la vereda Rasgatá Alto, en Tausa. Según la información preliminar, dos trabajadores cayeron en un pozo de unos 300 metros de profundidad. Uno de los mineros murió de forma instantánea debido al impacto, mientras que el otro fue trasladado a un centro médico.
A pesar de recibir atención en el Hospital El Salvador de Ubaté, la gravedad de sus heridas causó su muerte. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas fatales de ambos accidentes, y se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre lo sucedido en las minas.



