Los accidentes en las carreteras del departamento del Huila siguen cobrando víctimas. Y cada día sus habitantes ven como sus seres queridos resultan con lesiones de gravedad y en muchos casos pierden la vida. Los siniestros, que casi siempre puede ser prevenibles si se respetan la normas y a todos los actores viales.
Los hechos
Es así, como un joven de tan solo 18 años, identificado como Cristóbal Castro Garzón. Sufrió de un letal incidente vial a la altura de la vereda Cascajal, entre los municipios de Timaná y Pitalito.
Según versiones extraoficiales, el hoy fallecido se movilizaba en horas de la noche hacia su lugar de residencia en el valle de laboyos. Y un vehículo particular tipo camioneta, de color blanco habría invadido el carril contrario. Ocasionando un de los accidentes en las carreteras mas comunes. Porque el motociclista choco de frente, perdiendo la vida de manera inmediata como consecuencia del fuerte impacto.
Se fugó
A pesar de que el conductor que aparentemente se encontraba en estado de embriaguez se percató del lamentable hecho del cual fue el presunto responsable, éste decidió emprender la huida, dejando a Cristóbal en un gran charco de sangre y con heridas mortales en diferentes partes de su cuerpo, especialmente a la altura de la cabeza.
Te puede interesar: ASESINADO A SANGRE FRÍA EN ALGECIRAS HUILA
Transeúntes y residentes aledaños acudieron a auxiliar a la víctima que yacía en un enorme lago hemático y sin signos vitales. Los organismos de socorro acudieron para realizar el respectivo levantamiento del cadáver, mientras sus seres queridos eran alertados de lo que le había sucedido a su pariente.
Tragedia
El cuerpo sin vida de Cristóbal fue conducido hacia la morgue en el municipio de Timaná en donde le realizarán las respectivas pesquisas. Las que determinarán las causas de su muerte. Asimismo, las autoridades se encuentran adelantando una investigación que les ayude a identificar al chofer. Que ocasionó esta tragedia y de esta manera, establecer la responsabilidad de todos los actores viales.
Sus seres queridos suplican que se haga justicia y que este caso no quede en la impunidad, pues aseguran que hace menos de tres días sucedió un evento similar y hasta el momento, aún no ha habido respuesta de los organismos de control que den claridad sobre lo que realmente sucedió.
Continua leyendo: CÁRCEL PARA “LOS CHAMUCOS” EN NEIVA
Pie de foto: Cristóbal Castro Garzón, occiso.




