El caso ocurrió hace 10 meses y la menor, de 17 años, quedó con secuelas irreversibles.
Un accidente ocurrido el 19 de agosto del año pasado en el municipio de Guacarí sigue sin resolverse en instancias judiciales, pese a la gravedad de sus consecuencias.
Según el testimonio de María Alejandra Montoya, madre de la víctima, el responsable del accidente sería Jhon Carlos Núñez Pacheco, inspector de Tránsito y Transporte del municipio de Guacarí.
Frente a la gravedad de los señalamientos, el medio de comunicacion se comunicó con el funcionario, quien brindó su versión de los hechos.
Esto es lo que se sabe del caso
Declaraciones de la madre de la menor
Según la versión entregada por María Alejandra Montoya, madre de la menor, a RTVC Noticias, el funcionario estaba conduciendo un vehículo gris en aparente estado de embriaguez, lo que habría podido ocasionar el accidente.
De igual forma, manifiesta que tras arrollarla, fue retirado del lugar sin brindar ningún tipo de asistencia a la joven afectada.
Y es que luego de esto, la menor ha enfrentado un largo y doloroso proceso médico que incluyó un diagnóstico que la dejó postrada en una cama. La madre señala que, momentos después del accidente, algunos testigos impidieron que el presunto responsable moviera el vehículo.
Sin embargo, afirma que supuestos agentes de tránsito que se encontraban en el lugar, escoltaron al implicado hasta su residencia.
“Cuando llegó al hospital estaba cambiado”, expresó Montoya, refiriéndose a que el funcionario pudo cambiarse y oxigenarse antes de dirigirse al hospital.
Desde el día del accidente, María José ha permanecido postrada. A causa del trauma craneoencefálico sufrido, requiere alimentación por sonda y cuidados permanentes.
Su madre, quien ha asumido en solitario la carga económica del tratamiento, denuncia además la falta de acompañamiento del sistema de salud, asegurando que la EPS no ha suministrado medicamentos ni ayudas técnicas necesarias para la recuperación de su hija.
Versión del funcionario implicado
En declaraciones entregadas a medios de comunicacion, Jhon Carlos Núñez Pacheco rechaza las acusaciones que lo señalan. En primer lugar, precisa que para el día de los hechos no era secretario de Tránsito, como se había dicho, sino inspector municipal.
Asegura que no conducía en estado de embriaguez y que cuenta con pruebas clínicas y testimoniales que lo respaldan.
El funcionario compartió a medio de comunicacion estas supuestas pruebas que soportan su versión y el proceso realizado tras el accidente.
Respecto al accidente, Núñez afirma que una moto fue la que impactó su vehículo por el costado lateral izquierdo, y que en ella se transportaban la menor y su padre, quien, según él, sí estaba en estado de embriaguez al momento del accidente.
Asimismo, relata que fue trasladado al hospital por una secretaria de la dependencia municipal, y no por agentes de tránsito, como se ha sugerido en otras versiones.
Detalla además que se sometió a dos pruebas de alcoholemia, una en el Hospital San Roque de Guacarí y otra en el Hospital San José de Buga, ambas con resultado negativo.





