Un aparatoso siniestro vial se presentó en la madrugada del pasado viernes 5 de noviembre a las alturas de la carrera 80J con calle 73C Sur del barrio Laureles de la localidad de Bosa, que involucró a un conductor de un camión que transportaba una mercancía y una patrulla, en la que se movilizaban dos policías, los cuales resultaron heridos.
Los afectados
Los uniformados fueron impactados por el camión que se presume se habría ‘volado’ la señal de ‘Pare’ y por el aparente exceso de velocidad con el que viajaba, chocó fuertemente contra el automotor en el que se movilizaban los dos policías del sector.
El conductor implicado
El hombre que manejaba el camión fue puesto a ordenes de las autoridades y posteriormente conducido al Instituto de Medicina Legal para verificar si se encontraba en estado de embriaguez y los heridos fueron trasladados a un centro asistencial cercano, lugar donde se recuperan a esta hora.
El choque
El camión impactó fuertemente el costado lateral de la patrulla, causándole varias heridas a los uniformados, que fueron socorridos por otros los vecinos del sector y otros policías que arribaron prontamente al sector, para luego trasladarlos en ambulancias.
Responsabilidades
Las autoridades ahora deberán evaluar las responsabilidades del conductor del camión y del de la patrulla, con el fin de establecer las causas del violento choque. Es e señalar que el conductor del camión resultó ileso y se espera el dictamen de Medicina Legal; en caso de hallarse que conducía bajo los efectos del alcohol, les serán aplicadas las sanciones penales y pecuniarias correspondientes y se le podría incluso cancelar la licencia de conducción.




