ACCIDENTE POR IMPRUDENCIA

La carga de uno de los transportadores intentó ser vandalizada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En horas de la noche del pasado 9 de diciembre se presentó un fuerte accidente de tránsito en una de las vías del departamento del Tolima. Dicho siniestro tuvo lugar en el kilómetro 101+700 de la vía Castilla-Natagaima que dejó como saldo a una persona lesionada. El accidente involucró a un tractocamión y un camión tipo furgón, según informó la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Tolima en cabeza de la capitán Laura Lara. 

Registros

De manera extraoficial se pudo conocer que, en medio del accidente, un tractocamión de placas SXV-498 el cual era conducido por un hombre identificado como Pedro Luis Elvira Loaiza, quien resultó ileso, colisionó con un camión de placas FSU 573, manejado por Yair Marín Murillo, quien sufrió lesiones y fue trasladado al hospital de Natagaima para recibir atención médica. Por su parte, de acuerdo con las hipótesis preliminares de las autoridades, este choque se dio porque el conductor del tractocamión no respetó la distancia de seguridad, una infracción común que aumenta el riesgo de colisiones en las vías.

Aseguramiento

Al lugar de los hechos hicieron presencia las autoridades con el fin de asegurar la carga que trató de ser vandalizada, pero por fortuna fue asegurada de manera inmediata. La capitán Laura Lara, vocera de la Seccional de Tránsito y Transporte, recordó a los conductores la importancia de mantener la distancia de seguridad, no exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito y conducir a la defensiva, especialmente en esta temporada de festividades. El llamado es a extremar las medidas de precaución en las carreteras para prevenir siniestros viales y proteger la vida de todos los usuarios. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del accidente.

“Esos reductores que colocaron en una parte que no se necesita están causando graves accidentes hace unos días dos buses de transporte intermunicipal colisionaron violentamente en ese mismo sector”, expresó una testigo de los hechos. “Respetar las distancias entre conductores en las vías del Tolima es fundamental para garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la vida de los viajeros. Mantener una distancia prudente permite reaccionar con tiempo ante imprevistos como frenadas súbitas, obstáculos en la carretera o cambios en las condiciones climáticas.

Esta práctica es especialmente crucial en las vías del departamento, muchas de las cuales tienen curvas pronunciadas y tramos en los que la visibilidad puede ser limitada. Además, respetar el espacio entre vehículos reduce la probabilidad de colisiones múltiples y contribuye a un flujo vehicular más ordenado”, concluyó Laura Lara, vocera de la Seccional de Tránsito y Transporte. 


Compartir en

Te Puede Interesar