ACCIDENTE POR FUERTES LLUVIAS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los accidentes de tránsito siguen generando caos en la ciudad de Ibagué, pues han aumentado por las fuertes lluvias y los choques se convierten en el pan de cada día. De manera exclusiva se pudo conocer que en las inmediaciones del barrio Libertador se presentó un fuerte choque entre un taxi de la ola amarilla y una motocicleta. Según imágenes suministradas, el taxi resultó con fuertes daños en la parte delantera al lado izquierdo.

Según algunos testigos del hecho, la imprudencia fue del motociclista quien al momento de dar el giro no se percató que el taxi iba bajando y terminaron colisionando, por otra parte, versiones distintas señalan que el taxi no hizo el pare y la moto resbaló al intentar esquivar el automóvil, por ahora se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades. El incidente pone en evidencia la falta de control vial en la región debido a la ausencia de los ‘agentes azules’. Ante esto, las autoridades locales, en conjunto con Policía y Ejército, reforzarán los operativos en las diferentes zonas de la ‘capital musical’.

Suceso

“Este pueblo no era así, no sé qué pasa acá, pero todo lo malo de los demás municipios ya está llegando acá, algo que se escuchaba por ahí cada 15 o 20 días ahora es día de por medio, necesitamos más apoyo y acompañamiento de las autoridades acá”, expresó una habitante del municipio en mención conmocionada. Por su parte, el Alcalde del Entre las medidas anunciadas están el control de motocicletas sin placas y conducidas por menores de edad, además de actividades para recuperar el espacio público y aplicar sanciones bajo la Ley 1801. Aunque se han realizado campañas educativas durante el año, las autoridades consideran necesaria una mayor firmeza para garantizar la seguridad vial y una Navidad tranquila para la comunidad.

Giovanny Posada, director operativo de movilidad, manifestó que la irresponsabilidad al conducir, sumada al incremento de las lluvias, genera un mayor riesgo de accidentes en las vías de la ciudad. “El tema de las lluvias modifica la movilidad debido a la congestión y hace que las vías estén más resbaladizas. Por lo tanto, los conductores, especialmente los motociclistas, deben tener más precaución al transitar por las calles, especialmente por los huecos existentes y las fallas en el fluido eléctrico de algunos semáforos, Desafortunadamente, hemos registrado 61 personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito”.


Compartir en